Gestion de la reputacion online
PDF Imprimir Correo

Gestión de la reputación online - Grupo Iniciativas VirtualesLa reputación online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa, producto, servicio, o marca en Internet.

En la actualidad los usuarios quieren conocer las opiniones de personas afines antes de tomar una decisión. Sea para comprar un producto, elegir un destino de vacaciones o ser cliente de una empresa. Esas opiniones pueden ser clave a la hora de tomar una decisión de compra. Y todo este conjunto de opiniones en la red se conoce como reputación online.

Lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o compañeros de trabajo), ahora es información que se distribuye de forma masiva, en algunos casos de manera viral, y puede alcanzar un elevado impacto mediático.

Muchas empresas restan importancia a estas opiniones y su reputación online o directamente ignoran el tema. Solamente se alarman cuando notan un importante descenso en las ventas o en el momento que aparecen comentarios negativos en la primera página de resultados de Google. Hay que anticiparse a las situaciones. Escuchar lo que dicen los medios y lo que opinan los usuarios puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados. No hay que esperar a una crisis de reputación donde los comentarios negativos sean lo predominante para actuar o definir un plan de acción. Hay que asumir la existencia de opiniones, tanto positivas como negativas en la red. Por ello, resulta importante construir una identidad digital positiva, tomar posiciones antes de llegar a situaciones críticas.

 

¿Conoce lo que se dice y opina sobre usted, su empresa o productos en internet?

¿Sabe que la lectura de opiniones anónimas en Internet son la segunda fuente de mayor confianza a la hora de tomar una decisión de compra por detrás de las de amigos y conocidos?

 

A traves de nuestros servicios de Gestion de la Reputacion Online podra:

 

  • Obtener una visión global de su imagen en Internet.
  • Obtener una visión complementaria de la imagen de su competencia en Internet.
  • Conocer qué se dice de su marca, productos, servicios, colaboradores, etc.
  • Monitorizar y clasificar en tiempo real los comentarios, ofreciendo una respuesta a medida.
  • Conocer y contrastar la veracidad o no de los mensajes.
  • Realizar un seguimiento priorizado acerca de los mensajes negativos, así como los más importantes para su control.
  • Interactuar y participar en los mensajes para generar una actitud positiva.
  • Conocer cuáles son los principales lideres de opinión y aliarse con ellos.
  • Cuáles son los principales sitios web, foros, redes sociales donde se menciona, clasificados por su grado de positividad o negatividad.
  • Mitigar en gran medida los efectos de los mensajes negativos.
  • Realizar un reposicionamiento para su marca, empresa, productos o servicios.
  • Generar percepciones positivas.

 

Cada uno de los proyectos relacionados con la reputación online de nuestros clientes es tratado con absoluta privacidad y personalización conscientes de la importancia que una respuesta rápida y eficaz supone para la imagen de una empresa, organización o persona.

Si desea recibir un informe gratuito sobre su reputación online contacte con nuestro equipo de consultores.